El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

educación vial

Alumnos del colegio A Maía 'calibraron' la seguridad

El proyecto 'Cos pés na rúa' analiza el tránsito peatonal por el entorno educativo de Bertamiráns // La Policía Local asesoró

MARCOS MANTEIGA AMES   | 06.06.2016 
A- A+

Los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP A Maía han puesto en marcha un proyecto que, bajo el epígrafe Cos pés na rúa, y al amparo del Plan Proxecta, busca estrategias de intervención en educación diaria para una movilidad sostenible y segura. Así, los chavales y docentes realizaron salidas por el entorno del grupo educativo para calibrar la seguridad de los accesos, al tiempo que buscaron el asesoramiento de la Policía Municipal amiense.

Los miembros de la comunidad educativa local, al hilo, resaltaban en los prolegómenos del estudio que "o primeiro que fixemos foi enviar unha circular a toda a comunidade educativa para dar a coñecer o noso proxecto", al tiempo que a lo largo del pasado mes llevaron a buen puerto "unha saída do colexio coa intención de ver cómo son accesos e as zonas deportivas que se atopan moi cerca do noso centro". Las primeras carencias que encontraron, y que ya expuso en su día este diario, vinieron de la mano de "unhas aceras moi estreitas", constando además que los vehículos "invadían as beirarrúas" en las proximidades de la entrada principal. Avanzando hacia el pabellón municipal, los chavales constataron que "beirarrúa faise máis ancha e pareceunos que esa era unha medida axeitada", continuando luego su periplo por la carretera que lleva al campo de fútbol, y donde circularon por un pequeño arcén "que ao principio é estreito, pero que pouco a pouco vaise facendo máis estreito ata desaparecer". Al otro lado del vial, por contra, corroboraron la existencia de "un espazo moi amplo para aparcamento de coches", algo que no les pareció "xusto".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt