El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Alumnos de FP de A Estrada fabrican una vivienda modular

El IES Antón Losada Diéguez expondrá en marzo esta construcción en el congreso Innova que se celebra en la Cidade da Cultura // Colabora con otros centros gallegos en un proyecto para acondicionar una cápsula orgánica multiusos

Docentes del Antón Losada Diéguez explicando al alcalde, José López Campos, las características de la casa modular - FOTO: Sangiao
Docentes del Antón Losada Diéguez explicando al alcalde, José López Campos, las características de la casa modular - FOTO: Sangiao

S.ELVIRA   | 12.10.2018 
A- A+

Alumnos y docentes del instituto estradense Antón Losada Diegués trabajan en la fabricación de una casa modular de madera con la que participarán en el congreso FP Innova Galicia 2019, que se celebrará el próximo mes de marzo en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

El proyecto fue presentado ayer en la sede de la Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada, en un acto al que acudió, además del personal docente, el alcalde de A Estrada, el popular José López Campos.

Es el alumnado del segundo curso del ciclo de Formación Profesional de Fabricación a Medida e Instalación de Carpintería e Moble que se imparte en el IES Antón Losada Diéguez, el que se está encargando de construir y acondicionar la vivienda que se expondrá en el monte Gaiás el próximo mes de marzo.

En la presentación del proyecto, uno de los maestros del ciclo, Juan García, explicó que a través de esta iniciativa se pretende que esta rama de formación "creza e gañe un protagonismo acorde ao que representa o sector da madeira na zona".

El instituto Losada Diéguez participa, junto con el IES de Ortigueira y el CIFP Ferrolterra, en este proyecto, consistente en el acondicionamiento de una cápsula orgánica multiusos, optando por un modelo de vivienda. Otros centros educativos estudian otras posibilidades, como el convertir la estructura en una oficina de turismo, socorrismo o punto de vigilancia de incendios, según detalló el docente.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt