El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Aluvión de basureros en Ames: detectaron 1.400 el pasado año

Una brigada medioambiental se encargó de su eliminación // Advierten que hay punto limpio

Operarios de Ames retirando basura abandonada junto a los contenedores - FOTO: C.D.A.
Operarios de Ames retirando basura abandonada junto a los contenedores - FOTO: C.D.A.

M. MANTEIGA AMES   | 26.01.2019 
A- A+

"A pesar de que abandonar residuos en lugares non autorizados está prohibido, seguen aparecendo vertedoiros incontrolados no medio rural amesán", aportan desde el gobierno de la capital amaiana, elevando a "máis de 1.400" los basureros detectados el pasado año, y de cuya eliminación se encarga su Brigada de Garda Medioambiental.

Es por ello que desde la concejalía de Medio Ambiente se apela a la colaboración ciudadana "co fin de evitar este tipo de condutas incívicas", aportan desde el departamento que dirige Javier García (CP). Además, inciden en que, además de contribuir a la contaminación ambiental y afear el entorno, los vertidos pueden llevar aparejadas sanciones de entre 900 y 9.000 euros. La Brigada de Garda Ambiental de Ames tiene entre sus funciones la de trabajar en la conservación de los recursos naturales y el mantenimiento del equilibrio ecológico haciendo cumplir la normativa, así como la de erradicar vertederos; mantener y gestionar las rutas naturales de Ames; desbroce de vegetación en espacios naturales; colaboración en actividades de prevención y detección de incendio, así como actuaciones puntuales y urgentes en el medio.

Acaban desde el tripartito de Ames refiriéndose a sus campañas para fomentar el punto limpio, al tiempo que recuerdan que está a disposición de los vecinos "un número de teléfono, o 981 19 12 40, para a recollida de residuos voluminosos (como mobles, electrodomésticos ou colchóns)", en el que se debe comunicar el tipo de residuo, el punto donde se deposita y el día.


EN LIBREIRO. Muy cerca, en la zona de Libreiro (Negreira), la Policía Local solicitaba colaboración para localizar al autor del vertido de unos restos de obra.