El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Ames mejora otro acceso al polígono para evitar tráileres

Acondicionará el enlace hacia la carretera de Ventín // Va a sumar seis metros de ancho

Enlace actual entre el polígono de Ames y el vial que va a Ventín y a Coira - FOTO: ECG
Enlace actual entre el polígono de Ames y el vial que va a Ventín y a Coira - FOTO: ECG

O.D. VILLAR AMES   | 13.08.2019 
A- A+

El Concello de Ames acaba de aprobar la licitación de obras para mejorar otro acceso al polígono Novo Milladoiro, este desde la carretera Ventín-Coira. De tal forma, podrá seguir humanizando la mayor de sus urbes y minorar el tráfico pesado a través de la rúa de Abaixo y Muíño Vello, desde la carretera N-550.

Según ha trascendido, fueron los integrantes de la patronal de ese área empresarial los que solicitaron "en numerosas ocasións a necesidade de dotar ao polígono de mellores accesos", evitando las travesías urbanas de un núcleo que roza los 14.000 vecinos.

Para ejecutar este proyecto, que ascenderá a 85.741 euros, la Xunta de Galicia invertirá 68.593.

El viario que se va a mejorar tiene una longitud de 370 metros y una anchura media de 5,5. Según los técnicos, "a súa capa de rodaxe atópase degradada debido ao intenso tráfico que circula en dirección ao parque empresarial desta localidade". También prevén por el margen derecho una cuneta de seguridad, revestida de hormigón, de 365 metros de largo y de uno y medio de ancho, incluyendo canalización de pluviales. "Deste xeito aumentarase a seguridade viaria, tapando a cuneta que actualmente está en terra e que ten gran profundidade", concretan.

Y también se acondicionará, por el mismo lado, un sobreancho de forma que se alcance una anchura total de seis metros -con dos carriles de tres metros cada uno- en lo que atañe a la capa de rodadura.

En la actual calzada se repararán los baches existentes con grava y riego semiprofundo, corrigiéndose el peralte de la curva del punto kilométrico 0+200, según indica el Concello.