El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Ames premiará el uso del gallego por parte del tejido empresarial

Se admiten candidaturas hasta el día 30 // El galardón incluye 2.500 euros y radiodifusión

Isabel Vaquero, primera izquierda, con Genma Otero e Isabel González ayer - FOTO: ECG
Isabel Vaquero, primera izquierda, con Genma Otero e Isabel González ayer - FOTO: ECG

M. MANTEIGA   | 09.11.2018 
A- A+

El Servizo de Normalización Lingüística y el departamento de Promoción Económica de Ames ponen en marcha el Premio Lingua e Empresa para "recoñecer de forma pública o uso e fomento do galego na actividade empresarial". Optarán al galardón todas las compañías, con sede social o centro de actividad en el Concello de Ames, que sean propuestas -la ficha de inscripción de la web local se entrega en el registro- hasta el 30 de noviembre por cualquier persona, entidad o empresa.

La organización valorará el uso de la lengua gallega en la actividad de las empresas propuestas, tanto en lo que atañe a la comunicación externa como a la interna. "Así, terase en conta o uso da lingua galega en ferramentas como páxina web, redes sociais, servizos e atención ao cliente ou comunicación e campañas publicitarias/promocionais do establecemento empresarial", aporta, sin olvidar que también se valorará "de forma positiva o uso do galego na comunicación interna da empresa, na comunicación co persoal ou entre os departamentos, a existencia de normas de usos lingüísticos que fomenten o uso do galego e a diversidade lingüística, ou calquera outro mérito que a propia empresa queira salientar".

Asimismo, puntuará positivamente el impacto que la actividad de la empresa pueda tener en sectores especialmente relevantes para el proceso de normalización lingüística. Presentaron la iniciativa la regidora en funciones y edil de Economía, Genma Otero; la de Promoción Económica, Isabel González, y de Normalización Lingüística, Isabel Vaquero. El premio, de 2.500 euros, incluye difusión radiofónica local.