El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Amicos avanza en la inserción laboral en el ámbito agrícola

Quince personas con discapacidad intelectual reciben formación para manipular productos fitosanitarios y combatir plagas // La iniciativa tiene el apoyo de laCaixa // Habrá otros cuatro cursos, entre ellos uno de alfabetización digital

Eva Villaverde (orientadora), izqu.; Francisco Sarasquete (de la Caixa); y Luisa Mª Granja (docente) - FOTO: Amicos
Eva Villaverde (orientadora), izqu.; Francisco Sarasquete (de la Caixa); y Luisa Mª Granja (docente) - FOTO: Amicos

SUSO SOUTO   | 14.09.2018 
A- A+

Lograr que las personas con discapacidad y de colectivos desfavorecidos puedan acceder al mercado laboral es uno de los objetivos de la colaboración que mantienen la Fundación laCaixa y la asociación Amicos de Ribeira desde hace varios años. Y, avanzando en esa línea, se acaba de inaugurar en el Centro de Atención Integral de Amicos en Boiro un nuevo curso de este programa de formación conjunto.

Un total de quince alumnos recibirán formación especializada de manipulador de productos fitosanitarios y mejorarán sus conocimientos útiles sobre estos productos y su utilización para combatir las plagas que afectan a la producción agrícola.

Las clases serán teóricas y prácticas y tendrán una duración de 25 horas lectivas durante las tardes. Los ciclos formativos de este programa están enfocados a sectores en los que existen oportunidades de empleo en la comarca del Barbanza: forestal, agrícola, conservero, lucha contra el fuego, turístico, etc.

Durante la presentación, el director de laCaixa en Boiro, Francisco Sarasquete, destacó el esfuerzo de la entidad para contribuir el desarrollo de su entorno social. "CaixaBank y Obra Social laCaixa apoyan a la gente en la búsqueda de oportunidades laborales, prioritariamente a las personas con mayores dificultades en su acceso", señaló.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt