El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

La amiense Concha Lago cumple 100 años en Ceilán

A pesar de llevar ya quince años en silla de ruedas, goza de un envidiable sentido del humor, y mantiene viva, dentro de sus limitaciones, la afición por la lectura y el canto

La centenaria Concepción Lago Iglesias, en silla de ruedas, celebró en la residencia bañesa de Ceilán su cumpleaños número cien, acompañada por autoridades, locales y autonómicas; sus familiares y personal del centro, con Clara Patiño a la cabeza.  - FOTO: C.B.
La centenaria Concepción Lago Iglesias, en silla de ruedas, celebró en la residencia bañesa de Ceilán su cumpleaños número cien, acompañada por autoridades, locales y autonómicas; sus familiares y personal del centro, con Clara Patiño a la cabeza. - FOTO: C.B.

O.D. VILLAR  | 04.03.2017 
A- A+

A BARCALA La residencia de la tercera edad de Ceilán, A Baña, acaba de celebrar el cumpleaños de su primera usuaria centenaria. Se trata de Concepción Lago Iglesias, natural de Piñor (Ames), y viuda de Rufino, el emigrante que fundó el popular bar que sigue abierto en A Pontenova. Y para celebrar la onomástica tan destacada, la responsable del geriátrico, Clara Patiño, dio aviso al Concello, personándose el regidor y la edila de Cultura para felicitar a Concepción, que también estuvo acompañada por sus sobrinos (uno de ellos regenta el establecimiento hostelero). A pesar de llevar ya quince años en silla de ruedas, Concha Lago goza de un envidiable sentido del humor, y mantiene viva, dentro de sus limitaciones, la afición por la lectura y el canto.