El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Antigüedades y coleccionismo retornan mañana a Padrón

Muebles rústicos, vajillas de Sargadelos o cromos de fútbol de los 60 son algunas de las joyas que se pueden adquirir el fin de semana en la feria que organiza Ferro Vello // Esperan superar las 4.000 visitas en el pabellón de O Souto

Los gramófonos, así como los vinilos, son algunas de las piezas más solicitadas por los coleccionistas en estas ferias - FOTO: ECG
Los gramófonos, así como los vinilos, son algunas de las piezas más solicitadas por los coleccionistas en estas ferias - FOTO: ECG

SOL ELVIRA   | 30.11.2018 
A- A+

El pabellón polideportivo de O Souto acoge este fin de semana la VII Feira de Antigüidades, Coleccionismo e Vintage de Padrón que organizala asociación cultural Ferro Vello. Treinta y tres expositores llegados de distintas localidades de Galicia, León y Asturias participan en el evento que cada edición atrae a más amantes del coleccionismo y de las piezas históricas de gran valor.

La feria, que abre sus puertas el sábado día 1 de diciembre, en horario de 10.30 a 21.30 horas, y el domingo, día 2, de 10.00 a 20.00 horas, y con entrada gratuita, ocupa una superfcie expositiva de 1.000 metros cuadrados en los que el visitante encontrará todo tipo de antigüedades, muebles rústicos, porcelana, joyería, radios antiguas, sellos, monedas, fotografías históricas, objetos religiosos y todo tipo de artículos de colección que tienen cabida en una feria de este tipo.

Y los precios, para todos los bolsillos, ya que quien se acerque este fin de semana a Padrón para visitar la Feira de Angüidades, Coleccionismo e Vintage, podrá adquirir desde un cromo de fútbol de los años 60 por un precio de 2 euros, hasta un plato de las primeras vajillas de Sargadelos por 300, o la vajilla completa por más de 4.000 €. Algo más de 1.000 euros pagarán quienes busquen un mueble rústico de calidad y desde 5 se pueden adquirir algunos vinilos. Los gramófonos y los discos de vinilo siguen siendo algunas de las piezas más buscadas en estas ferias, en las que no faltan las radios o las máquinas de coser antiguas y todo tipo de porcelana.

La organización destaca que esperan alcanzar, al menos, la misma cifra de visitantes que en la anterior feria, celebrada en junio, en la que se rozaron los 5.000. "Cada año vemos como se va consolidando la feria y aunque junio siempre ese mejor mes que diciembre, confiamos en superar los 4.000 visitantes este fin de semana", indicó el portavoz de Ferro Vello, Javier Domínguez, quien destaca que el poder de atracción de este tipo de ferias está en que "suponen un paso atrás en el tiempo, no solo para la gente que vivió épocas pasadas, cuando las cosas se hacían para durar, sino para la gente joven que aunque no conoció esas épocas, si reconoce el valor de las cosas bien hechas y lo ingeniosos y avanzados que eran algunos artículos".

"Para los amantes de las antigüedades nada es comparable a adquirir un objeto, por simple que sea, que tenga detrás de sí un largo pasado, una historia, e imaginar donde estaría hace 40, 50 ó 100 años. Por cuantas o cuales manos habrá pasado, y cuantas cosas nos contaría si pudiese hablar", indica el experto.

Javier Domínguez invita a los gallegos a darse un paseo este fin de semana por Padrón, y no sólo para visitar el pabellón de O Souto. "Merece la pena y no sólo por las antigüedades, sino por disfrutar de esta tierra de Rosalía y Cela, llena de historia, cultura y de buenos restaurantes en los que probar sus delicias gastronómicas", señala.