El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Aplazada la apertura del parador de Costa da Morte

Estaba previsto que abriese el 4 de abril // Todas las reservas que iban a disfrutarse durante el periodo de alarma serán anuladas y reembolsadas a los clientes // Tenía ya cerca de 8.000 habitaciones vendidas para el resto del año

El establecimiento dispone de sesenta y tres habitaciones, cinco de ellas suites - FOTO: Paradores
El establecimiento dispone de sesenta y tres habitaciones, cinco de ellas suites - FOTO: Paradores

JOSÉ M. RAMOS   | 26.03.2020 
A- A+

La prórroga del estado de alarma ha obligado a aplazar la apertura del Parador Costa da Morte, sito en Muxía, prevista para el día 4 de abril. La fecha se retrasa hasta que la situación permita terminar el acondicionamiento de las instalaciones para empezar a recibir clientes.

Los trabajos de puesta a punto se encuentran muy avanzados, pero ahora tendrán que esperar a que la situación permita concluirlos. La apertura del parador ha levantado una gran expectación. Aseguran que en las primeras 24 horas de ventas se realizaron "un millar de reservas y ya tiene cerca de 8.000 habitaciones vendidas para el resto del año".

Todas las que iban a disfrutarse durante el período de alarma serán anuladas y reembolsadas a los clientes. "Se analizarán todas las situaciones, caso a caso, para que ningún cliente con reserva se quede sin alojamiento en caso de que no tenga otra alternativa", señalan desde Paradores,

Cabe señalar que todos los establecimientos de la red permanecerán cerrados durante el periodo de estado de alarma. Mientras, la hotelera pública quiere contribuir en la medida de sus posibilidades a paliar la crisis del Covid-19.

Los paradores han quedado a disposición de las autoridades sanitarias para ser utilizados como centros hospitalarios en caso de necesidad. Además, la red ha donado más de ocho toneladas de alimentos del excedente de comida, debido al cierre de sus establecimientos. Fueron entregadas a diversas entidades sociales locales que ayudan a las personas más vulnerables, evitando así el desperdicio alimentario.

Asimismo, han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad aquellos materiales susceptibles de ser utilizados para atención médica, como 137.000 guantes de nitrilo y varios centenares de batas y mascarillas.

En Paradores esperan ahora que la situación "se resuelva lo antes posible para volver a recibir clientes con la misma ilusión y entrega de siempre".

 


NATURA. Recordar que de la decoración del Parador Costa da Morte se encarga la empresa gallega Sutega, que ha sido la adjudicataria mediante concurso público, por un importe de 896.000 euros más IVA. Ha bautizado su proyecto como Natura porque quiere reflejar y tener presente en los diferentes espacios las tradiciones, la cultura, la artesanía, los paisajes y la vegetación de Galicia.

Además, contará con la colaboración de artesanos de Buño para la elaboración de un mural cerámico esmaltado, así como para varias piezas decorativas del parador. Todos los materiales que se van a emplear para los trabajos decorativos serán respetuosos con la arquitectura del parador para conseguir una decoración acogedora, atemporal y sencilla.

El edificio, de nueva planta, con casi 15.000 metros cuadrados, cuenta con 63 habitaciones, spa, salones, zonas comunes, piscina y dos ascensores panorámicos.