El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Area Maior, uno de los destinos estrella de la ría

El arenal, ubicado en Louro, recibe cada vez a más turistas llegados de todos puntos de España y de otros países // Su laguna se considera un paraje protegido por la Rede Natura y es de especial interés medioambiental

Foto que muestra la playa de Area Maior vista desde la laguna Xalfas, al fondo Monte Louro - FOTO: ECG
Foto que muestra la playa de Area Maior vista desde la laguna Xalfas, al fondo Monte Louro - FOTO: ECG

JUAN CAAMAÑO   | 11.08.2018 
A- A+

A la entrada de la Ría de Muros y Noia se sitúa el Monte Louro, lugar que emerge entre el mar y la laguna ubicada en la conocida playa de Area Maior. Un lugar único que cada año, y especialmente en esta época, recibe cada verano miles de visitantes que desean acercarse al lugar y contemplar la gran diversidad presente en la zona.

La laguna conocida con el nombre de Xalfas es un paraje protegido por la Rede Natura y considerado de especial interés medioambiental, lo que hace que múltiples turistas llegados de diferentes puntos del territorio nacional e internacional queden sorprendidos por tal estampa. "Este es un lugar perfecto para pasar todo el día aquí. El lago y la playa crean un ambiente de tranquilidad y belleza únicos" afirma un joven de nacionalidad alemana que disfrutó durante varios días de la costa gallega.

Este espacio natural y prácticamente virgen es considerado por algunas familias el sitio ideal para pasar un día completo en la playa. "Para nosotros es uno de nuestros lugares favoritos, solemos venir a pasear o a pasar la tarde en Area Maior ya que es un arenal bastante amplio para que los niños esten cómodos" señala una familia próxima a Compostela.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt