El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Arranca en Boiro la nueva promoción de la Escuela de Hostelería

Crean interés en jóvenes parados por la cocina y les guían hacia niveles formativos superiores

Romero, 7.º por la izda., ayer con el alumnado de la Escuela de Hostelería - FOTO: Concello de Boiro
Romero, 7.º por la izda., ayer con el alumnado de la Escuela de Hostelería - FOTO: Concello de Boiro

SUSO SOUTO BOIRO   | 01.10.2019 
A- A+

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, inauguró ayer la tercera edición del obradoiro de empleo de la Escuela de Hostelería local, en el que se formarán dieciséis alumnos y alumnas durante seis meses en las especialidades de operaciones básicas de cocina y restaurante-bar.

El regidor dijo que "el turismo es uno de los sectores estratégicos para el municipio y en ese ámbito queremos incidir a través de la capacitación profesional de la hostelería con vistas a su profesionalización".

También anunció que el ejecutivo local está trabajando para ampliar la oferta de cursos en el complejo que alberga también el vivero de empresas y que "estaba un poco olvidado".

En este sentido, José Ramón Romero indicó que se han solicitado más actividades y que se espera que algunas sean concedidas antes de final de año.

Al acto asistieron también el concejal de Xuventude e Comercio, Marcos Fajardo, y la directora de la citada escuela, Lidia Santos, quien señaló que algunas de las personas que participaron en las anteriores convocatorias del taller encontraron un puesto de trabajo en el sector y, otras, optaron por ampliar su formación en ese ámbito, por lo que les sirvió de plataforma, tras haber suscitado su interés por los fogones y la restauración.

El alumnado tendrá un programa mixto de empleo y formación dirigido a mejorar la ocupabilidad de los parados, cofinanciado por la Iniciativa de Emprego Xuvenil y el Fondo Social Europeo y promovido por el Concello.

Recibirán formación teórica y practica, de manera que se van a estar capacitando a la vez que realizan menús sociales, almuerzos solidarios o eventos gastronómicos.

comarcas@elcorreogallego.es