El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Arrancan en Boiro siete días de fiesta por la Santa Baia

Este domingo habrá una degustación de callos en la plaza del consistorio

Por la izquierda, Eugenio Silva, Juan José Dieste y Rogelio Freijo - FOTO: C.B.
Por la izquierda, Eugenio Silva, Juan José Dieste y Rogelio Freijo - FOTO: C.B.

SUSO SOUTO BOIRO   | 07.12.2018 
A- A+

El alcalde de Boiro, Juan José Dieste, presentó el programa de las fiestas patronales de Santa Baia, que se inician hoy y que durarán una semana. La verbena de esta noche estará amenizada por la orquesta Gran Parada.

Mañana sábado se celebrará la festividad de la Inmaculada con una misa al mediodía y posterior bendición e inauguración del Belén. La verbena correrá a cargo de la orquesta Essencia, a las 20.30 horas. Todas las actuaciones serán en una carpa cerrada.

El domingo día 9 se celebrará la segunda Festa dos Callos, en la plaza consistorial y, a las 13.00 horas, actuará en la carpa el grupo A Tajea. Por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar el Serán Tradicional, con las actuaciones de los grupos folclóricos A Dorniña de Abanqueiro, Pedra da Aroñas de Escarabote, Os da Boina, Abeloura de Cespón, Doutesson de Serra de Outes, Nunca é tarde, Xilbarbeira y Aínda é cedo, de Boiro. Asimismo, habrá hinchables y juegos gratuitos para los más pequeños en el local de la planta baja del consistorio.

El lunes 10, dedicado a Santa Baia, habrá misas solemnes con procesión a las 12.00 y a las 20.00 horas, igual que el martes, festividad de San Roque; el miércoles, festividad de la Guadalupe; y el jueves, festividad de Santa Lucía.

Dieste estuvo acompañado por el cura párroco, Rogelio Freijo, y por el presidente de la comisión organizadora, Eugenio Silva.