El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Asfaltados y arreglos viarios preelectorales para Negreira y Teo

FOTO: ECG
FOTO: ECG

O.D. VILLAR  | 22.05.2019 
A- A+

A pocos días de las elecciones municipales se multiplican las obras en carreteras de municipios como Teo que, tras acumular protestas vecinales durante años, ha decidido esperar al último mes del mandato para darle un lavado de cara a Os Tilos y a la zona de Francos. Y en Negreira, tras exigirse la mejora del firme deteriorado en su principal avenida de entrada, la de Santiago, el Concello optó por renovar la señalización horizontal... repintando entre los baches existentes.

Así, en el entorno de Calo era un vecino el que divulgaba hace unos días que, debido a la previsión "de un mitín del grupo Son de Teo, al que pertenece el alcalde y que se presenta a la reelección", el bipartito optaba por actuar sobre el firme de la citada parroquia: "Se asfaltaron, es un decir, las pistas que están en las inmediaciones del lugar en el que iba a celebrar el acto", dice, especificando que "se echó zahorra, y poco más, y de distinta calidad, gravas grandes y pequeñas, según la proximidad a la casa común, lugar del mitin, y se apisonaron con un poco de brea. Es decir: un lavado de cara que, en cuanto llueva, se irá y volverá a lo de antes", opinaba.

Además, se mejoraban otras travesías interiores de Vilar de Francos, una reivindicación que llevan defendiendo desde 2018, como mínimo, algunos lugareños de Vilar de Abaixo. Recientemente acudían a este diario para denunciar las incomodidades y el peligro que para su seguridad suponía la existencia de tramos en pendiente sin vallar, con piedras sueltas y con un firme tan dañado que incluso se veía la tierra sobre la que ya estaba creciendo vegetación.

Grava para dar la bienvenida a los actos de campaña

Un vecino de Calo lamentaba lo que definía como "asfaltado en tiempo de elecciones municipales", tras comprobar cómo se actuaba en las pistas del entorno de la casa común de Francos donde estaba previsto un mitin del partido que gobierna Teo.

Mejoras en Vilar de Abaixo tras meses de presión

La aldea de Vilar de Abaizo, en Calo, también fue una de las localizaciones donde se ha mejorado el firme interior. Sin embargo, parece que se han olvidado -o todavía no han conseguido- de sustituir la señal doblada que obliga a detenerse ante la N-550.

Firme negreirés reventado, pero con pintura nueva

La negreiresa avenida de Santiado, de titularidad municipal, fue sembrada de badenes, pero no se ha mejorado el firme más que en los aparcamientos de un tramo. Eso sí: estos días se renovaba la señalización horizontal pese al deterioro de la carretera.