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Baches 'aliados' a badenes en Teo para reducir la velocidad

Conductores que se desplazan de Vilar de Calo a O Milladoiro denuncian la construcción de lomos de asno sobre el firme roto

Zonas con lomos de asno y firme destrozado entre Teo y O Milladoiro, Ames - FOTO: J.G.
Zonas con lomos de asno y firme destrozado entre Teo y O Milladoiro, Ames - FOTO: J.G.

O.D. VILLAR TEO   | 24.05.2019 
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Un conductor se hace eco del mal estado de las carreteras que unen Calo con O Milladoiro, y cree que el Concello de Teo, en aras de reducir la velocidad en zonas de población o semipoblación, ha optado por tomar como ejemplo los controles triples que la DGT está probando. Así, y a pesar de haberse instalado una auténtica batería de bandas reductoras teenses, no han considerado imperativo arreglar antes los baches, que también proliferan y ralentizan la velocidad.

En algunos casos, como en el vial que une Vilar de Calo con la rúa Figueiras de O Milladoiro (en el linde con Ames) se incluyen en apenas 400 metros "dos bandas reductoras de las denominadas, en base a su ejecución, de precampaña. No obstante, ese tramo mantiene las fochancas de un asfalto devastado de más de diez inviernos con tránsito cada vez más frecuente", aporta, entendiendo que "la pretensión es mantener una velocidad acorde al estado de la vía. Es decir, reducida y cautelosa antes y después de traspasar la banda". También considera que el asfaltado de estos cientos de metros, "puede tener un coste equiparable al levantamiento de las bandas y su señalización correspondiente".

Todo ello lleva a que el denunciante considere con sorna que el criterio municipal de mantener el firme en tal estado no es otra que "preservar la seguridad de automovilistas y peatones, eso sí, con el efecto secundario de proporcionar trabajo a los talleres".