El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Belén con un niño Jesús bendecido por el Vaticano en la rúa Viorneira

Abrió ya sus puertas el nacimiento de Geno y Reyes en la mayor urbe amiense

Eugenio Crespo y María Reyes ante su nacimiento - FOTO: C.G.
Eugenio Crespo y María Reyes ante su nacimiento - FOTO: C.G.

M.M.   | 07.12.2018 
A- A+

Ames. Más de 50 horas de trabajo; un libro explicativo; sede en la capilla privada de la Magdalena (en la rúa Viorneira); libro de visitas; horario de apertura desde las 17.00 horas y nada menos que 450 figuras. Es el logística del nacimiento que los amienses Geno y Reyes -Eugenio Crespo y María Reyes- abrieron un año más y que incorporará el día 25 la figura del recién nacido niño Jesús bendecida directamente por el Vaticano el 19 de octubre.

En cuanto a la afluencia, va viento en popa, y en su primer día de apertura -cierra el 11 de enero- ya recalaron más de 70 lugareños y visitantes. Además, varios empresarios se han sumado para esponsorizar el belén (Luis Hermida; Outlet de Neumáticos; Center Paloma; Arola; Frutería Lorenzo; Piedra-Papel-Tijera; Luvimer; Palmira Scuba, cuyo propietario cedió además el templo; Cafetería Jisma; Pamasat; Restaurante San Martiño; J.M. Seguros; Galialbum; Car Glass e Impulsa Rent a Car). Los patrocinadores de la iniciativa navideña son Palmira Bulebar y Concello.

También se ha habilitado una hucha para mantener el nacimiento, que da derecho a recibir un calendario alusivo al macrobelén más popular de Milladoiro.