El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El BNG considera "pura estrategia" la renuncia de Pensado en Coristanco

Dicen que el alcalde sólo les llamó para pedirles su apoyo a los presupuestos

Laura Mariño - FOTO: X.M.L.
Laura Mariño - FOTO: X.M.L.

X.M. LEMA   | 11.07.2018 
A- A+

La portavoz del BNG de Coristanco Laura Mariño, asegura que la renuncia de Antonio Pensado Plágaro se debe a una "pura estrategia" con el objetivo de preparar las próximas elecciones, para alejarse del alcalde Abraham Gerpe que "non vai a ir lonxe". Todo después de que "as cousas non se lle saíran como esperaban" a lo largo de un año "no que son conscientes de que non fixeron absolutamente nada".

Para los nacionalistas este caos institucional es lo que motivó que Antonio Pensado decidiera "apartarse", si bien desde la oposición coristanquesa interpretan que no será el único edil en abandonar el ejecutivo."Isto foiselle das mans ao alcalde" asegura Mariño Taibo, que reconoce lo complicado del escenario político local. Añade que el BNG estaría dispuesto a apoyar unos presupuestos del actual alcalde, "se houbera uns orzamentos feitos con tempo, con sentido común e se nos deixaran marxe para melloralos nós estaríamos dispostos a apoialos". Reconocen que el alcalde les llamó pero con la única intención de "pedirnos o voto" para aprobar el documento. Pero desde el BNG se muestran críticos y aseguran que el regidor incumplió su palabra cuando se comprometió a recoger las sugerencias de este grupo, que solicitaba aumentar los fondos para el departamento de cultura y dotar de partida al apartado de turismo.

"Apoiaremos todo o que sexa lóxico e vaia a favor dos veciños" asegura Laura Mariño que no obstante vaticina que lo que resta de mandato será un tiempo. El regidor Abraham Geroe dijo que tenía las cuentas elaboradas. Ahora, el gran problema radica en que no tiene los votos suficientes para aprobarlas.