El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

"Se me cae la cara de vergüenza" y "sería mejor que no volviera", dice su hijo

Criado con sus abuelos, afirma que el asesino se trasladó a Ames tras su última separación

El hijo mayor de Abet entrevistado en la casa familiar de Carballido, Ames - FOTO: ECG
El hijo mayor de Abet entrevistado en la casa familiar de Carballido, Ames - FOTO: ECG

O.D. VILLAR   | 18.09.2019 
A- A+

No podía ser de otra forma: el hijo mayor del asesino confeso de Valga aseguraba ayer en el Programa de Ana Rosa (en la cadena Tele 5) que "se me cae la cara de vergüenza solo de pensar lo que ha hecho" su padre. También dejó clara su nula vinculación con el autor del triple crimen, resaltando que "sería mejor que no volviera" nunca a su lado.

Hay que recordar que José Luis Abet tuvo un hijo muy joven, en su primer matrimonio. Hoy, ya veinteañero, se decidía a hablar en televisión (sólo se le han enfocado los pies, por razones obvias) para subrayar de forma meridiana que no tiene relación con su padre, ya que a él lo han criado sus abuelos: "Para mí, mis abuelos son mis padres", aportaba a la cadena. Y tras reiterar que ha vivido desde pequeño con sus mayores, el joven ha explicado que a su madre "la quiere, a mi padre no tanto".

El hijo mayor del asesino confeso insistía en su negativa a ser vinculado con su progenitor, aportando que "se me cae la cara de vergüenza solo de pensar lo que ha hecho", al tiempo que lamentaba la forma en cómo le señalará ahora la gente que sabe quién es.

"Que a él le caiga todo lo que le tenga que caer", continuaba el chaval desde Carballido, especulando al respecto de una condena que podría encardinarse en la de prisión permanente revisable, según los juristas. Asimismo, recordó cómo le contaron los trágicos hechos: "Me dijeron que estaba mi abuela en el hospital... y yo ¡hostia! ¿qué pasó?". Acto seguido le confirmaban la tragedia: "No, es que está, pero por esto -en referencia a los hechos, que le provocaron un disgusto tras conocer la masacre que perpetró su hijo-, y yo dije ahhhhh", reseñaba en antena. "Chamáronme todos -prosigue en idioma gallego-, e eu estaba traballando, porque entrei ás oito da mañá, e así entereime de todo o percal", zanja .

A partir de entonces, y tras insistir en que su padres siempre fueron sus abuelos, aporta que "meu pai separouse da muller , e non tiña onde ir", motivo por el cual habría optado por establecer en la casa de su madre, en Ames. "Yo no sé nada de el; no tengo relación desde hace años", acaba.