El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

CaixaBank dona a Amarai una furgoneta de 9 plazas

Facilitará la recogida de los usuarios en sus domicilios y el transporte al centro de recursos, en Boimorto, y a las numerosas actividades // Obra Social "la Caixa" sigue comprometiéndose con las necesidades sociales

José Luis García, 1º izquierda, José Carlos Cobas y María Jesús Novo delante de la furgoneta donada a Amarai - FOTO: ECG
José Luis García, 1º izquierda, José Carlos Cobas y María Jesús Novo delante de la furgoneta donada a Amarai - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 13.12.2018 
A- A+

CaixaBank, a través de la Obra Social "laCaixa" ha hecho entrega de una furgoneta a los responsables de Amarai, asociación de personas con discapacidad y apoyo a la integración de las comarcas de Arzúa y Terra de Melide. Se trata de una furgoneta de nueve plazas, a cuya adquisición y adaptación para personas con movilidad reducida, CaixaBank ha destinado 35.500 euros. El vehículo facilitará la movilidad de los usuarios de Amarai tanto en la recogida en sus domicilios y transporte al centro de recursos localizado en Boimorto, como en las numerosas actividades de ocio en las que participan.

Sus treinta y cinco usuarios, residentes en trece concellos de estas comarcas, protagonizan diversas actividades de tiempo libre y ocio adaptado en distintos puntos de la provincia, como sesiones en la piscina municipal de Arzúa, golf en el Aeroclub de Santiago y terapia ecuestre en el centro de Marco das Pías, situado en Sobrado dos Monxes.

En el acto de entrega estuvieron presentes los directores de área de CaixaBank, Jose Carlos Cobas, y de la oficina de Arzúa, Xosé Penín. Ambos fueron los encargados de hacer entrega del vehículo al presidente de Amarai, José Costoya, en un acto que contó con la participación del alcalde de Arzúa, José Luis García López y de la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo; quienes quisieron estar presentes para agradecer esta donación. Jose Carlos Cobas reconoció al presidente de Amarai el "imprescindible" trabajo que lleva a cabo su entidad en favor de todas aquellas personas con necesidades especiales de la comarca. Destacó que CaixaBank es "una entidad socialmente responsable, sensible a las demandas de su entorno y con voluntad de ayudar a satisfacerlas". Por esta razón, avanzó, "la Caixa", su Obra Social, mantiene un firme compromiso de cercanía. "Allí donde contemos con una oficina y con clientes, siempre estará presente también "la Caixa", trabajando por mejorar con pequeñas acciones nuestra sociedad", indicó. "Esta donación a Amarai es una prueba más de nuestra vocación de ser útiles allí donde estamos", explicó el director de área de CaixaBank.

Por su parte, el presidente de Amarai, José Costoya, reconoció la implicación de la oficina de CaixaBank en Arzúa con su entidad y con el colectivo que representa. "Llevamos años manteniendo una colaboración estable, pero en esta ocasión recibimos una ayuda extraordinaria, un vehículo que nos va a permitir mejorar el desplazamiento de nuestros usuarios. Sin duda, uno de nuestros servicios más importantes", indicó Costoya.

El compromiso de "la Caixa" con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad ha incrementado su presupuesto para 2018 en Galicia hasta los diez millones de euros. La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

 


AMARAI. Es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a las personas con discapacidad de las comarcas de Arzúa y Terra de Melide. La entidad nació en el año 1997, cuando un grupo de personas con discapacidad y sus familiares deciden poner en marcha una asociación que tenga como labor principal la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Esta asociación aborda la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos y su eje de acción reivindicativa está constituido por la defensa de la plenitud de los derechos y no discriminación, la igualdad de oportunidades, la inclusión en la comunidad, la autodeterminación, la promoción de la autonomía personal y la emancipación social.

Son muchos los servicios que ofrece Amarai, entre ellos, hacen jornadas de concienciación y sensibilización sobre accesibilidad; organizan charlas informativas sobre prevención de lesiones medulares; celebran el Día internacional de las personas con discapacidad y hacen sesiones de orientación familiar. Tampoco se olvidan de la formación, de hecho actualmente la asociación cuenta con un curso de cuero, y por su puesto, centran muchos esfuerzos en la rehabilitación con fisioterapia, terapia ocupacional, acuática y ecuestre. Por otro lado, trabajan también los aspectos para mejorar la calidad de vida y aumentar las capacidades mediante un servicio de atención psicológica, otro de logopedia y de psicopedagogía. Todos los que deseen colaborar pueden hacerlo a través de la página www.amarai.es o hacerse socio y pagar una cuota de 20 € al mes. El número de Amarai es 981 500 823.