El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Caldas celebra un 8 de marzo lleno de ocio y sensibilización

Espectáculos, talleres, viajes y campañas conciencian sobre la igualdad en el municipio

Cartel del CIM de Silleda con el que se anunció la marcha feminista de 2019. - FOTO: C. S.
Cartel del CIM de Silleda con el que se anunció la marcha feminista de 2019. - FOTO: C. S.

SOL ELVIRA CALDAS/SILLEDA   | 27.02.2020 
A- A+

Los municipios de Área empiezan a cerrar ya sus programas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde el Concello de Caldas de Reis se apuesta fuerte por la celebración y han elaborado un completo programa de actividades lúdicas, culturales y reivindicativas entre las que no faltan los obradoiros y espectáculos destinados a escolares del municipio, una campaña de sensibilización a través del comercio y un viaje.

La concejala de Igualdade, Inés Fuentes, explica que "dende o goberno local desenvolvemos durante todo o ano accións para avanzar en materia de igualdade porque cremos nestas políticas como instrumento para mellorar as vidas da cidadanía e impulsar a transformación social reivindicando firmemente os dereitos, liberdades e a seguridade das mulleres".

Así, en los meses de enero y febrero se han llevado a cabo obradoiros sobre igualdad de género dirigidos a estudiantes de 4º e 5º de Primaria. Además el 5 de marzo llegará el espectáculo infantil, RIS & RAS, que ofrecerá no auditorio Boabab Teatro.

Asimismo, Raquel Quizás presenta entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, también en el auditorio, el espectáculo Cinema de historias da man de Alice Guy, nai do cinema. Para el día 7 organizan una excursión a Vilanova de Cerveira y Guimaraes (Portugal) para un grupo de 100 mujeres, el precio es de 18 euros.

Además, durante todo el mes de marzo el Concello promueve la campaña de sensibilización Todos os días son 8 de marzo, iniciativa dirigida a los comercios que se llenarán de consignas sobre el empoderamiento de la mujer.

 

Marcha feminista en Silleda

••• Por su parte, el Concello de Silleda, a través del departamento de Igualdade, que dirige Ángela Troitiño, ha programado una nueva marcha feminista. El recorrido partirá a las 18.00 horas desde la plaza Siñor Afranio, -frente a la casa da cultura- pasando por las principales calles de la villa y finalizando en el punto de salida. "Este será o acto da xornada, cun marcado carácter reivindicativo e convidamos a toda a veciñanza a que se sume", explica la concejala. Antes de la salida, a partir de las 17.00 horas, entregarán a las personas participantes material conmemorativo.