El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Cantalarrana rechaza que se imponga el sentido único

Todos los residentes firmaron en contra // El Concello de Ames habla de criterio técnico

Imagen de archivo en la que un peatón transita por la travesía do Fontaldeiro - FOTO: C.G.
Imagen de archivo en la que un peatón transita por la travesía do Fontaldeiro - FOTO: C.G.

M. MANTEIGA AMES   | 09.11.2019 
A- A+

Todos los vecinos de la localidad de Cantalarrana, limítrofe con Bertamiráns, han mostrado su oposición al sentido único que el Concello de Ames quiere implantar desde la travesía de Fontaldeiro en base a criterios técnicos y de seguridad por falta de aceras.

Así lo trasladaban a la administración local, abogando porque, en lugar de eliminar un carril de la calle que pasa ante el tanatorio de la zona, se convenie o expropien a sus dueños los descampados que existen en el entorno, y que todavía están sin obrar. A su juicio, que los vehículos solo pueden acceder en un sentido les obligará "a que teñamos que dar a volta toda para levar aos rapaces ao colexio, e o mesmo se queremos ir a casa dun familiar; que fagan beirarrúas, que sobra terra", aportaban.

A su vez, desde el Ayuntamiento de Ames les contestaban que la decisión se adoptó por estrictos motivos de seguridad y tras consensuarla con la Policía Local. Y también reseñan que "dende Bertamiráns quedan habilitadas tres saídas de dobre sentido de circulación, que son rúa Fraga, Xunqueira y Carballido", apostillaban en su respuesta a los afectados.

La administración municipal pone sobre la mesa otro dato para apuntalar su decisión: la estrechez de las pistas, que no solo pone en riesgo a los propios peatones, sino también a los vehículos que transitan.

Pero los lugareños, que ignoran quién ha solicitado como ineludible la dotación con aceras, piden una reunión e inciden en que la travesía que cruza Cantalarrana ha estado así toda la vida, "e caben dous coches", por lo que no entienden que la medida acabe condicionando su día a día.