El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Carballo llena de literatura el jardín municipal con la Praza dos Libros

María Reimóndez ofrece al mediodía el pregón y actuará la banda municipal

Gente visitando la Praza dos Liibros en 2018 - FOTO: X.L.
Gente visitando la Praza dos Liibros en 2018 - FOTO: X.L.

XOSE MANUEL LEMA CARBALLO  | 11.07.2019 
A- A+

El jardín municipal de la capital de Bergantiños, Carballo se vuelve a llenar de libros y escritores. Siete librerías de Arteixo, Carballo y Santiago ofrecen desde hoy, a partir de las 11.00 horas de la mañana y durante los próximos cuatro días, sus productos.

La escritora María Reimóndez ofrece el pregón, acto que está previsto para las 12,30. En el mismo actuará la banda de música de Carballo y se verá un pasarrúas infantil con Servando Barreiro.

En la primera jornada habrá, también, un concierto con Magín Blanco (previsto para las 18,30), un acto con María Canosa y Concha Blanco (20.00 horas) y la presentación del libro de Daniel Asorey As mulleres da fin do mundo.

Por la Praza dos Libros se de la localidad bergantiñana pasarán conocidos autores como Manuel Rivas, Diana Varela, Ledicia Costas o Fernando Fernández Rego.

Además, este jueves con cada libro comprado se regala una lata de atún. Y el domingo, el regalo será el tradicional pan carballés.

El viernes será el turno de Diana Fernández, Xoán Curiel, Ledicia Costas y Fernández Rego.

Todos los días, los libros tienen un descuento del 10 por ciento, según resaltan desde la organizaciòn. Hay que indicar que los stands estarán abiertos hasta el domingo en hoario de de 11.00 a 14.00 por la mañana, y por la tarde de 18.00 a 22.00 horas.