El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Cáritas O Milladoiro agradece las donaciones a familias vulnerables

La Unidad Pastoral indica que ya son 83 las beneficiadas del reparto de alimentos

A. P.   | 26.03.2020 
A- A+

La Unidad Pastoral de Milladoiro, Teo e Contorna ha querido agradecer la rápida y generosa respuesta que población y empresas han tenido al llamamiento que lanzaron la pasada semana para atender la creciente demanda de alimentos y productos de higiene para las familias más vulnerables con menores de edad a su cargo.

Según explicaron, han sido numerosos los particulares que han querido colaborar ofreciendo sus productos (huevos, patatas, hortalizas, verduras...). También muchas empresas han aportado su grano de arena: Casa Grande de Xanceda, Vegalsa-Eroski, Gadisa, Supermercados Día y Frutas Barreiro. Así mismo, desde Cáritas no se olvidan de agradecer a la Guardia Civil de O Milladoiro "que nos permita la circulación para poder realizar la recogida de los productos y su posterior distribución".

Ahora mismo, gracias a estas donaciones, ya son 83 las familias beneficiarias de este reparto de alimentos. "Siendo siempre núcleos familiares con necesidades urgentes y con menores a cargo en su mayoría usuarios de comedores escolares", puntualizan.

Aprovechan para recordar que en estos momentos tan complicados se hace más necesario que nunca facilitar a los más desfavorecidos artículos de primera necesidad, por lo que siguen demandando a a particulares y empresas que ayuden, en la medida de sus posibilidades, con comida y artículos de higiene. El número de cuenta para donaciones económicas de Cáritas es ES93-2080-0392-2430-4000-1950, y el número de teléfono para recoger donaciones o informarse es el 678 512 276.