El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El Chicle va a clases de cerámica y no se relaciona con nadie

Espera el juicio, por la muerte de Diana, en un módulo de restricción tras generar problemas

l Chicle, en abril, durante el juicio por el intento de rapto de una chica de Boiro.  - FOTO: A. H
l Chicle, en abril, durante el juicio por el intento de rapto de una chica de Boiro. - FOTO: A. H

SUSO SOUTO A POBRA   | 22.08.2019 
A- A+

Cuando se acaban de cumplir tres años de la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer, ocurrida el 21 de agosto de 2016 en A Pobra, el hombre que permanece en prisión provisional acusado del crimen, el rianxeiro José Enrique Abuín Gey, El Chicle, aguarda en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León) la fecha del inicio del juicio (el 29 de octubre) sin relacionarse con otros presos... y haciendo marquetería y cerámica.

Según informó el diario El Español, no habla ni se relaciona con nadie: "Va a lo suyo y aislado, cumpliendo sin levantar la voz, pero sin establecer contacto con otros internos".

Cuando hace año y medio fue trasladado allí, se le instaló en un módulo de respeto con reclusos menos conflictivos que él. Pero su comportamiento inicial fue "agresivo". Se negaba a colaborar, no realizaba las tareas básicas de limpieza "y los funcionarios se hartaron de su forma de estar aquellas semanas y lo enviaron a un módulo de restricción", indica el diario, que añade que se movía entre amenazas, insultos e incluso agresiones.

"Desde entonces se muestra algo más colaborativo, participa en un taller de marquetería y en otro de cerámica, hace sus cosas correctamente, no se queja, desempeña convenientemente sus tareas de limpieza, respeta a los compañeros... Pero guarda distancia. No se relaciona con nadie, y nadie se relaciona con él. No quieren tenerle cerca. No hay violencia, pero tampoco interacción con los demás", añade.

Una vez que comiencen las vistas orales en la Audiencia Provincial de A Coruña, será trasladado a Galicia, donde permanecerá hasta que el juicio quede visto para sentencia. La Fiscalía pedirá para él prisión permanente revisable.