El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Ciento treinta bachilleres del IES de Ames se gradúan

Familiares, amigos y profesores les arroparon durante la ceremonia en la que recibieron el diploma y la orla // La directora, María Soledad Louro, destaca la calidad del alumnado de las cuatro aulas, de las que salen cinco matrículas de honor

Alumnos y alumnas del IES de Ames, que ayer se graduaron, con los docentes - FOTO: Sangiao
Alumnos y alumnas del IES de Ames, que ayer se graduaron, con los docentes - FOTO: Sangiao

SOL ELVIRA  | 24.05.2019 
A- A+

Ciento treinta alumnas y alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Ames celebraron ayer la ceremonia de graduación de fin de Bachillerato, un acontecimiento que se celebró por la tarde en el salón de actos de un hotel próximo a la capital gallega. Una ceremonia a la que no faltaron familiares y amigos de los graduados y en la que los discursos tanto de los estudiantes como del personal docente centraron gran parte del acto. La directora del instituto, María Soledad Louro, que ocupa el cargo desde hace quince años, destacó la buena calidad de esta promoción de Bachillerato de la que salen cinco estudiantes con matrícula de honor.

El programa diseñado para la graduación se ponía en marcha minutos después de las 18.30 horas con el discurso inaugural que corrió a cargo de los profesores que habían sido elegidos por los propios alumnos para intervenir. Así los primeros en participarán en el acto fueron el titular de Lingua Galega, Xosé Manuel Fernández López, y el de Lengua Española, Rafael Martín Méndez.

Seguidamente, los tutores de cada uno de los cuatro cursos fueron los encargados de entregar los diplomas y orlas a los bachilleres que se graduaban.

Después llegó uno de los momentos más emotivos para todos los presentes ya que se proyectaron fotos del paso del alumnado de cada una de las aulas en las que cursaron el segundo nivel de Bachillerato e intervinieron dos estudiantes por cada uno de los cursos, así como los delegados de las clases.

La clausura del acto, por su parte, corrió a cargo de la directora del instituto de Ames, María Soledad Louro, quien tras felicitar a los estudiantes por su graduación y destacar sus méritos se dirigió a los familiares para "agradeceros el haber elegido este centro educativo para vuestros hijos".

PROMOCIÓN Según explicó la máxima responsable del cuadro docente, la promoción de Bachillerato que ayer se despedía ha sido una de las mejores que ha pasado por el centro de Secundaria. "Tenemos cinco matrículas de honor y hay varios con notas de 9,3 o 9,4", explicaba con orgullo.

Louro destacó que el 93 % se preparan ahora para la selectividad. El grado de eficacia de este instituto en las pruebas de acceso a la Universidad queda patente con el dato aportado por la directora, que avanzó que "en los tres últimos años el nivel de aprobados es del 100 %".

Además, explicó que dos tercios de los alumnos que se despiden apostaron por el Bachillerato de ciencias, y el otro tercio, por el mixto. "Pocos alumnos, creo que ocho, eligieron letras puras (latín y griego)", explicó a preguntas de este diario.

Una vez finalizada la ceremonia, los responsables del centro mantuvieron una reunión de una hora con los padres para intercambiar información sobre la evolución de los estudiantes.

Hay que indicar que, como no podía ser de otra forma, la jornada finalizó en tono festivo, con la celebración en la que confraternizaron estudiantes y profesores del IES de Ames.