El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Cinema Crianza ofrece 73 películas infantiles del día 15 al 18 en Ames

Se fomentará el espíritu crítico y sensibilidad artística // Las piezas optan a tres distinciones

Goretti Sanmartín y David Santomil presentaron Cinema Crianza en Culturgal - FOTO: D.A.C.
Goretti Sanmartín y David Santomil presentaron Cinema Crianza en Culturgal - FOTO: D.A.C.

M. MANTEIGA AMES   | 06.11.2018 
A- A+

El Concello de Ames y la cooperativa cultural Urdime presentan una nueva edición del Festival Internacional de Cine Infantil y Familiar Cinema Crianza, que se celebrará del 15 al 18 de este mes en la casa de la cultura de Bertamiráns y en la de O Milladoiro. Se proyectará una selección de 73 piezas -entre las 2.000 recibidas- que optarán a los premios Axóuxeres, Buxainas y el del Público.

Esta actividad, que recibirá hoy el apoyo de la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, y el edil de Cultura, David Santomil, se enmarca dentro de las distintas iniciativas que la cooperativa cultural Urdime ha organizado para aunar educación y audiovisual, "porque el cine es una potente herramienta para conocer el mundo que nos rodea y potenciar la reflexión sobre valores, ideas y pensamientos sociales", aportaban desde Urdime.

Esta segunda edición, que según la organización llega llena de novedades y estrenos, supone la consolidación del certamen como referente internacional tras recibir 2.000 propuestas procedentes de artistas de más de 90 países. Los filmes se exhibirán en bloques divididos según temática y, aunque para todos os públicos, con recomendación de edad: para bebes, mayores de 2 años, a partir de los 5 y mayores de 7.

Cinema Crianza supone un escaparate para nuevos cineastas, pero también una oportunidad para que los niños disfruten de propuestas diferentes, fuera de los canales de distribución habituales, multiculturales y con alto contenido social. Se busca fomentar la sensibilidad artística de los más pequeños, su interés cultural y espíritu crítico. Los premios se entregarán el último día, a las 18.00 h.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...