El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Cobre San Rafael pone en marcha 2 puntos informativos

El objetivo de estas oficinas es resolver cualquier duda sobre el proyecto minero en los ayuntamientos de Touro y O Pino

Punto informativo en el municipio de O Pino - FOTO: C.S.R.
Punto informativo en el municipio de O Pino - FOTO: C.S.R.

ANA LÓPEZ TOURO   | 15.03.2018 
A- A+

La empresa Cobre San Rafael, encargada del proyecto Touro para la reactivación de la producción de cobre en la mina situada en los ayuntamientos de Touro y O Pino, ha abierto ya los dos puntos de información permanentes en los dos municipios afectados.

La idea de estas oficinas es, según fuentes de la empresa, "explicar de manera transparente cualquier aspecto del proyecto que pueda ser de interés para la ciudadanía, resolviendo todas sus dudas e inquietudes". Además pretende ser "un punto de encuentro para facilitar el diálogo activo con los vecinos y vecinas de Touro y O Pino".

Todos los que visiten las oficinas de Cobre San Rafael podrán consultar información sobre la documentación presentada por el proyecto, incluyendo los terrenos que ocuparía, el sistema de gestión de aguas, las medidas de control ambiental o el planteamiento para la restauración progresiva de todo el entorno minero.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt