El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Conciencian a escolares de Padrón de la importancia de conservar el medio

Alumnado de Primaria del Rosalía realizó una actividad en el entorno del río Sar

Escolares y participantes durante la actividad - FOTO: C.P.
Escolares y participantes durante la actividad - FOTO: C.P.

S. E.   | 12.06.2019 
A- A+

Padrón. Concienciar desde la infancia sobre la importancia de proteger el medio natural fue el objetivo de la actividad que desarrollaron alumnos de Primaria del CEIP Rosalía de Castro de Padrón. Una iniciativa de educación ambiental y deportiva que se desarrolló en el entorno del río Sar.

La actividad se enmarca en el proyecto didáctico que tiene en marcha el centro y contó con la colaboración del Concello.

En concreto, el concejal electo Ángel Rodríguez facilitó los medios técnicos que emplea Protección Civil, al tiempo que le explicó a todos los presentes las diversas actuaciones que se deben tener en cuenta en el cuidado del medio.

Por su parte, el padronés y doctor en Biología Luis Tapia del Río, gran conocedor de ese cauce fluvial, explicó a los escolares los diferentes aspectos que deben tener en cuenta en el cuidado de la naturaleza en general y del río en particular. En este sentido, les mostró las diferentes especies, tanto de flora como de fauna, más relevantes del entorno, así como el lamentable estado en el que se encuentran las aguas de ese emblemático curso. Esta charla técnica despertó gran interés entre la comunidad educativa.