El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Conciliación junto a los animales de la mano de Bocalán en Bastavales

Ofrece actividades didácticas y juegos en contacto con perros y equinos en Brincan

M. OUTEIRO   | 16.04.2019 
A- A+

La firma Bocalán Galicia celebra un campamento urbano asistido con animales en sus instalaciones ubicadas en Brincan Centro Canino de Brión, hasta el próximo día 17, y con la mira puesta, según la organización, en "favorecer la conciliación laboral a sus familias, acercar el mundo animal a los niños a través de diversas actividades asistidas por el equipo humano y animal, especialmente canino y equino" de esta empresa.

Así, y siempre a través del juego, se abordarán temas como la Educación Emocional Asistida con Animales; el lenguaje canino y equino; el bienestar de las pequeñas mascotas; la responsabilidad y la tenencia responsable de seres vivos de compañía; la diversidad funcional y las diferentes realidades familiares o sociales de cada niño participante, entre otras.

Mañana, último día de esta iniciativa lúdico inmersiva, los chavales asistentes, recibirán la visita de una treintena de jóvenes que forman parte del campamento urbano que Cáritas Interparroquial Santiago celebrará, enmarcado dentro del Programa Cativos de Atención á Infancia e Xuventude. Esta visita será preparada los días anteriores por los asistentes al Campamento de Bocalán Galicia, quienes, durante una hora, además de prepararse para presentar a sus compañeros las instalaciones del Centro Canino Brincan en la parroquia de Bastavales y el equipo animal de Intervenciones Asistidas con Animales de Bocalán, organizarán una actividad lúdica asistida con mascotas, para compartir y divertirse con los integrantes del otro campamento urbano.









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...