El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Concluye la construcción del parador de turismo de Muxía - Costa da Morte

Turespaña hará entrega el lunes del inmueble al presidente de Paradores // Se prevé que esté abierto en Semana Santa

FOTO: J.M.
FOTO: J.M.

JOSÉ M. RAMOS MUXÍA   | 14.12.2019 
A- A+

Dieciséis años después de que se anunciase su construcción y tras ocho años de obras, desde que se colocó la primera piedra en 2011, el parador de turismo de Muxía - Costa da Morte ya es una realidad. La presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, hará entrega el lunes del inmueble al presidente de Paradores, Óscar López, según anunció ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La firma del acta de entrega tendrá lugar a las 11.00 horas en el propio parador, y al acto asistirán también el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el alcalde de Muxía, Iago Toba, entre otras autoridades.

El objetivo, tal y como anunciara el pasado mes de junio Óscar López durante su visita a las obras, es que el nuevo parador de turismo esté operativo en la Semana Santa de 2020.

El edificio, de casi 15.000 metros cuadrados construidos, contará con 63 habitaciones -cinco de ellas suites-, spa, salones, zonas comunes, piscina infinity pool y dos ascensores panorámicos diseñados para salvar la pendiente del terreno, que se mueven en sentido diagonal.

De la dirección se encargará Julio Castro, actual director del Hostal dos Reis Católicos, natural de Sardiñeiro (Fisterra). Uno de los primeros huéspedes serán una pareja de Cee, que resultó agraciada en el sorteo realizado por la Asociación Solpor en el envento Un mar de gracias, celebrado en Santiago.

El presidente de dicho colectivo, Jesús Picallo, está convencido de que "haberá un antes e un despois", ya que generará "un efecto chamada e será un revulsivo para Costa da Morte". Además, añadió, generará empleo directo e indirecto y permitirá potenciar el turismo de congresos. Espera, no obstante, que "a oferta de apertura non teña un impacto negativo na hostalaría da zona", y confía en que su puesta en marcha lleve aparejada la prolongación de la autovía hasta Berdoias y la creación de un vía rápida a Santiago.