Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Congrio y mejillones en Muxía, paella gigante en Ponteceso

Laxe celebra hoy el Rosario da Boa Morte // Visita guiada al castro das Barreiras tras la ruta de los dólmenes en Vimianzo

Los amantes de la gastronomía basada en los productos del mar tienen este fin de semana varias citas. La primera es hoy en Muxía, donde a partir de las 13.00 horas celebran la XXIII Festa do Congro, en la que se servirá el preciado pescado a la plancha, al horno, en salpicón y también en empanada, a un precido de 5 euros por persona. La degustación, organizada por el Concello muxiano, será en la zona del paseo marítimo, y se complementa con una exposición de pintura y artesanía local.

Y mañana el congrio dará paso a una exaltación del mejillón. Será en la zona portuaria y está promovida por la Asociación de la Romería de Nosa Señora da Barca. Comenzarán a servir los bibalvos a la una de la tarde a 3 euros la ración.

En Ponteceso continúa hoy y mañana la Festa Marisqueira que ofrece almejas, berberechos, erizos, navajas y pulpo, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas en la Praza do Recheo, donde el sábado elaborarán también una paella gigante. Todo ello aderezado con actuaciones musicales.

Y en Laxe viven hoy uno de los actos centrales de la Semana Santa con la celebración del Rosario da Boa Morte, a partir de las 23.00 horas. Además, hoy y mañana hay visitas teatralizadas al Museo do Mar. En Vimianzo salieron ayer de ruta por los principales dólmenes, y el sábado habrá una visita guiada al castro de As Barreiras a las seis.

18 abr 2019 / 21:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito