El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Congrio y mejillones en Muxía, paella gigante en Ponteceso

Laxe celebra hoy el Rosario da Boa Morte // Visita guiada al castro das Barreiras tras la ruta de los dólmenes en Vimianzo

Participantes en la Ruta de los Dólmenes ayer por tierras de Vimianzo - FOTO: ECG
Participantes en la Ruta de los Dólmenes ayer por tierras de Vimianzo - FOTO: ECG

M. LAVANDEIRA   | 19.04.2019 
A- A+

Los amantes de la gastronomía basada en los productos del mar tienen este fin de semana varias citas. La primera es hoy en Muxía, donde a partir de las 13.00 horas celebran la XXIII Festa do Congro, en la que se servirá el preciado pescado a la plancha, al horno, en salpicón y también en empanada, a un precido de 5 euros por persona. La degustación, organizada por el Concello muxiano, será en la zona del paseo marítimo, y se complementa con una exposición de pintura y artesanía local.

Y mañana el congrio dará paso a una exaltación del mejillón. Será en la zona portuaria y está promovida por la Asociación de la Romería de Nosa Señora da Barca. Comenzarán a servir los bibalvos a la una de la tarde a 3 euros la ración.

En Ponteceso continúa hoy y mañana la Festa Marisqueira que ofrece almejas, berberechos, erizos, navajas y pulpo, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas en la Praza do Recheo, donde el sábado elaborarán también una paella gigante. Todo ello aderezado con actuaciones musicales.

Y en Laxe viven hoy uno de los actos centrales de la Semana Santa con la celebración del Rosario da Boa Morte, a partir de las 23.00 horas. Además, hoy y mañana hay visitas teatralizadas al Museo do Mar. En Vimianzo salieron ayer de ruta por los principales dólmenes, y el sábado habrá una visita guiada al castro de As Barreiras a las seis.