El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Costa da Morte pierde a uno de sus grandes embajadores con el fallecimiento de Jesús Trillo

Fue delegado de EL CORREO en Muxía y Cee 26 años // Presidía Muxía Turismo Rural

Jesús Trillo Grille en una fotografía de archivo
 - FOTO: ECG
Jesús Trillo Grille en una fotografía de archivo - FOTO: ECG

MANUEL BOO   | 13.08.2018 
A- A+

A Costa da Morte perdió en la noche del sábado a uno de sus mejores embajadores. El repentino fallecimiento de Jesús Trillo, quien durante 26 años fue delegado del Grupo Correo Gallego en Muxía y Cee, causó hondo pesar en la comarca tal y como lo atestiguan las numerosas muestras de cariño recibidas por la familia y por sus dos hijos: Pilar, que trabaja en el compostelano Hostal dos Reis Católicos, y Alfredo, empleado de una empresa en A Coruña.

Jesús Trillo, que la pasada semana acababa de cumplir 55 años, vivió gran parte de su vida ligada a esta casa, en donde siempre demostró profesionalidad, entrega ilusionada al trabajo y enorme generosidad a la hora de colaborar con cualquiera de sus compañeros y amigos, que hoy lloran su ausencia.

En la mañana del sábado se sintió indispuesto y fue trasladado a un hospital de la ciudad herculina, en donde nada pudo hacerse por salvar su vida. Falleció a última hora de la noche. Sus restos mortales se velan en el tanatorio A Xunqueira de Cee y el funeral y entierro se celebrarán hoy, a las cinco y media de la tarde, en la iglesia de San Pedro de Coucieiro, en Muxía.

Jesús Trillo siempre fue un apasionado y activo defensor de su tierra. En la actualidad ocupaba la presidencia de la asociación Muxía Turismo Rural, que ayer lo definía como "unha persoa que traballou moito polo turismo de Costa da Morte e polo Camiño de Santiago, un gran profesional e gran compañeiro. Hoxe é un día triste para Muxía Turismo Rural e para toda esta comarca. Desde aquí continuaremos adiante con este proxecto polo que ti tanto loitaches".

También acompañó en el dolor a la familia el presidente de la asociación de empresarios del Camino de Santiago a Fisterra y Muxía Camiño do Solpor, Jesús Picallo, quien reconocía en las redes sociales, impactado por la noticia, que "se nos fue un amigo y un buen hombre".

Y es que Jesús Trillo creyó tanto en su tierra que fue el primero en abrir una casa de turismo rural en Muxía, Casa de Trillo, que también fue pionera en toda la comarca al lucir la Q de calidad. Además, fue uno de los fundadores de la Asociación de Profesionales de Turismo de Costa da Morte (APTCM) y un firme defensor de la prolongación del Camino de Santiago a Muxía y Fisterra.

Como delegado de EL CORREO fue el impulsor de las carreras populares pedestres que se disputaron en distintos municipios de la comarca, organizadas por este diario, que dieron paso posteriormente a multitud de pruebas atléticas por toda la zona. Descanse en paz, nuestro querido amigo y compañero.