Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Critican los retrasos por medio millón en licitaciones amienses

Se estimó el recurso contra una cláusula para la iluminación de O Milladoiro // Hubo otro error en la administración electrónica

El PP de Ames acusa al gobierno tripartito de cometer "erros na licitación de dous proxectos por valor de 500.000 euros" que, subrayan, "impiden continuar coa súa licitación xa iniciada o pasado ano". En concreto, se trata de fallos producidos en la tramitación de la mejora en la iluminación de O Milladoiro o en la implantación de la administración electrónica y que, según el PP, hicieron imposible cerrar el año "coa licitación de dous proxectos importantes que foran vendidos como un gran éxito".

En cuanto a los errores en concreto, los populares se refieren en el apartado de la iluminación (por 324.396 euros) a que "durante o prazo de presentación de ofertas, a Asociación de Pequenas Empresas Galegas, interpuxo un recurso especial en materia de contratación contra o anuncio de licitación e contra o prego de cláusulas administrativas; solicitando como medida cautelar a suspensión do procedemento", algo que acordó el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia el 30 de noviembre, para luego estimar parcialmente el recurso (ya el 5 de diciembre).

Y sobre la implantación de la administración electrónica (177.561 euros), y pese a que hubo una oferta, se suspendió al detectarse "un erro material na configuración dos sobres da licitación. Foron erroneamente configurados só dous sobres", faltando el B sobre criterios de adjudicación.

23 ene 2019 / 20:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito