El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Critican los retrasos por medio millón en licitaciones amienses

Se estimó el recurso contra una cláusula para la iluminación de O Milladoiro // Hubo otro error en la administración electrónica

Fotografía de archivo de una anterior mejora energética para O Milladoiro - FOTO: C.A.
Fotografía de archivo de una anterior mejora energética para O Milladoiro - FOTO: C.A.

O.D. VILLAR AMES   | 24.01.2019 
A- A+

El PP de Ames acusa al gobierno tripartito de cometer "erros na licitación de dous proxectos por valor de 500.000 euros" que, subrayan, "impiden continuar coa súa licitación xa iniciada o pasado ano". En concreto, se trata de fallos producidos en la tramitación de la mejora en la iluminación de O Milladoiro o en la implantación de la administración electrónica y que, según el PP, hicieron imposible cerrar el año "coa licitación de dous proxectos importantes que foran vendidos como un gran éxito".

En cuanto a los errores en concreto, los populares se refieren en el apartado de la iluminación (por 324.396 euros) a que "durante o prazo de presentación de ofertas, a Asociación de Pequenas Empresas Galegas, interpuxo un recurso especial en materia de contratación contra o anuncio de licitación e contra o prego de cláusulas administrativas; solicitando como medida cautelar a suspensión do procedemento", algo que acordó el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia el 30 de noviembre, para luego estimar parcialmente el recurso (ya el 5 de diciembre).

Y sobre la implantación de la administración electrónica (177.561 euros), y pese a que hubo una oferta, se suspendió al detectarse "un erro material na configuración dos sobres da licitación. Foron erroneamente configurados só dous sobres", faltando el B sobre criterios de adjudicación.