El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Críticas al pésimo estado de vías en el rural negreirés

Suárez amplía la desidia a depósitos de plásticos sitos en Aro y Bugallido

Estado del vial negreirés que une Pedralonga con Tuñas - FOTO: ECG
Estado del vial negreirés que une Pedralonga con Tuñas - FOTO: ECG

O.D. VILLAR   | 25.04.2019 
A- A+

El PP de Negreira, en boca de su candidato Rubén Suárez, critica el estado de abandono de viales en el rural, como pueden ser el que va de Pedralonga a Tuñas (Aro), entre otros, así como el colapso del depósito de plásticos de esa misma zona y el de O Pedrouzo (Bugallido). Pero es que, además, alude al lamentable estado del parquin del local social de Landeira y a la previsible aparición de "facturas no caixón" derivadas de las últimas actuaciones.

Precisamente, y a este respecto, los populares señalan que "no noso concello sería bo que tivésemos eleccións cada ano, xa que esa é a maneira de que o goberno municipal do PSOE sexa quen de facer algo nesta lexislatura". Precisan que, a tres meses de los comicios locales, "aparecen cun derroche de obras improvisadas e sen planificación, coa única intención de mercar votos e xustificar 4 anos de inacción e apatía".

Entre los ejemplos de esta aparente desidia negreiresa, el alcaldable de dicha formación señala hacia el punto de recogida de plásticos de uso agrícola "e o enorme deterioro da pista que vai de Pedralonga a Tuñas e que dá acceso ó mesmo", unas pésimas condiciones de seguridad que extiende a "multitude dos viais principais nas parroquias".

Al respecto de este recinto para depositar los materiales que usan agricultores y ganaderos para sus labores, subraya igualmente que "segue nas mesmas condicións que no ano 2015, cando o PSOE, naquel tempo na oposición e a dous meses das anteriores eleccións municipais, criticaba o seu abandono e que en todo este período non foron quen de subsanar".