El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Debut noiés de ópera: Alonso trae 'Madama Butterfly'

Pases los días 13 y 14 en la villa protagonizados por la soprano

La soprano gallega Laura Alonso Padín - FOTO: ECG
La soprano gallega Laura Alonso Padín - FOTO: ECG

ESPERANZA POUSO NOIA   | 11.09.2019 
A- A+

El Liceo de Noia oferta este mes un programa de actividades entre las que destaca Madama Butterfly, una tragedia compuesta por Giacomo Puccini a principios del siglo XX, que contiene los ingredientes más propicios para el drama: amor, engaño, traición y muerte. Todo ello, además, aderezado por el exotismo del imperio del sol naciente, su gente, su tradición y su cultura.

Se trata de una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo, que recalará los días 13 y 14 en la villa noiesa de la mano de la compañía Promópera, una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyos componentes llevan trabajando siete años por todo el mundo.

La soprano gallega Laura Alonso Padín protagonizará la representación. Nacida en Villagarcía de Arousa, aunque actualmente residente en Berlín, en su currículum figuran óperas tan destacadas como Turandot, El elixir de amor o La Traviata.

El elenco lo completan Inés Olabarría en el papel de Suzuki; Moisés Molín como el oficial Pinkerton; Manuel Mas como Sharpless; Eduardo Santamaría en el papel de Goro; y Eva Montoto y David Montoto como Kate y Comissario.

Laura Alonso está especialmente interesada en acercar este género musical a la sociedad, a precios asequibles, con una producción sencilla pero adecuada a su proyecto, porque "hay muy poca ópera programada en Galicia con protagonistas gallegos, por ello los promotores privados debemos caminar de la mano de las instituciones para darle el peso que merecen a estos eventos", afirmó. En este caso, "será una ocasión muy bonita, porque es la primera vez que se hace una ópera en Noia", destacó la artista.

Ambos días las funciones serán a las 20.30 horas en la sede del Liceo noiés. Los interesados pueden adquirir las entradas en la taquilla de la sociedad o a través de la plataforma web Eventbrite, donde ya están a la venta al precio de 15 euros para los socios y 25 para el público en general.