El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Declara ante la jueza el hombre acusado de matar a su cuñado en Corcoesto

Encargarán nuevos informes forenses y diligencias y serán citados más testigos

M. R.   | 12.06.2019 
A- A+

Carballo. La jueza de Instrucción del número 3 de Carballo ha tomado declaración ayer a J. R. M., el octogenario acusado de matar de un golpe en la cabeza, presuntamente con una barra de hierro, a su cuñado el pasado día 5 de junio en Corcoesto (Cabana de Bergantiños), según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. También declararon tres testigos-perjudicados, iniciándose así el procedimiento una vez atribuido al Tribunal de Jurado.

Tras escucharles, la jueza ha acordado la práctica de diferentes diligencias, la toma de declaración a más testigos y la práctica de informes forenses. El investigado se encuentra en libertad y está acusado de un presunto delito de homicidio.

Ya había sido citado a declarar el pasado 6 de junio, pero ese día la magistrada decidió aplazar la comparecencia hasta disponer del informe preliminar de la autopsia de la víctima, J. C. L., de 81 años.

Cabe recordar que el presunto agresor alegó ante los investigadores que actuó en defensa propia después de que su cuñado los hubiese amenazado a él y a su hermana -esposa del fallecido- con una escopeta de caza. Los hechos ocurrieron en un alpendre -anexo a la vivienda en la que vivían los tres implicados en el caso- durante una fuerte discusión familiar.