El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Denuncian que toda la zona de Pedrouzos lleva olvidada 7 años

Critican el estado de los viales y maleza // El Concello de Ames prevé mejoras esta semana

Vecinos de Pedrouzos muestran el estado de una pista interior y su lavadero - FOTO: C.G.
Vecinos de Pedrouzos muestran el estado de una pista interior y su lavadero - FOTO: C.G.

MARCOS MANTEIGA AMES   | 07.12.2018 
A- A+

La asociación de vecinos Riamontes de Ames denuncia el abandono, en cuanto al estado de los viales, escorrentías y maleza desbordada, que se prolonga en la zona de Pedrouzos "dende hai xa más de sete anos". En concreto, se refieren al pésimo estado de sus comunicaciones, tanto interiores como con otros núcleos, en Pedrouzos, pero también en aldeas del mismo entorno, como pueden ser Lamas o Vilar.

Sus miembros afirman que llevan dos mandatos intentando que los gobiernos locales de turno actúen en la zona, "porque non vai ser todo para Bertamiráns e O Milladoiro", y estos mismos días se personaban en el ayuntamiento para instar, una vez más, "a limpeza da maleza", reclamando el envío de una cuadrilla para eliminar el exceso de vegetación que, incluso, ha ocultado por completo el lavadero local. Paradójicamente, se han encontrado estos días con una empresa "limpando as cunetas moi preto daquí", y acusan al tripartito de no darles soluciones ni plazos.

Uno de los entornos de la aldea que califican como "o peor da zona" es, precisamente, donde se ha tomado la imagen que ilustra este artículo, enclave en el que ni se aprecia el trazado del camino. Además, las escorrentías entran en inmuebles. Por su parte, desde la concejalía de Obras de Ames responden con que "na zona de Pedrouzos está previsto arranxar esta semana o acceso que vai de Lamas a Cruxeiras; canalizar a entrada de a Pedrouzos e cambiar o alumeado a led". Asimismo, aseguran que ya se ha pedido presupuesto y proyecto "para o arranxo da estrada desde Castelo a Vilar".

Acaba el Concello refiriéndose a que las limpiezas de matorrales serán "as habituais" que se llevan a cabo en el resto de Ames.