El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Dependerá de la oposición el acuerdo con la Policía de Ames

Pleno el 31 para abordar el complemento de destino // Desde Comisiones aseguran que el tripartito remarcó su abstención

Cartelería de los sindicatos policiales en Ames - FOTO: C.G.
Cartelería de los sindicatos policiales en Ames - FOTO: C.G.

M. OUTEIRO AMES   | 23.01.2019 
A- A+

Comisiones Obreras ve más cerca el acuerdo entre la Policía Local y el Concello de Ames para que se acepten los complementos, específico y de destino, que les permite la ley. De cualquier forma, los uniformados y sus representantes sindicales -también constan los del Csif- tienen claro que su futuro "vai quedar en mans da oposición -12 de 21 ediles-, porque o rexedor dixo que se abstería" en el pleno del día 31, a las 20.30 horas, para aprobar dicho complemento de destino.

Hay que recordar que el complemento de destino salió adelante en la reunión de la RPT (relación de puestos de trabajo) de abril, y a la que siguió la ratificación en la mesa general de negociación. Sin embargo, Secretaría e Intervención informaron antes negativamente sobre las retribuciones que incluye, motivo por el cual se va a recurrir a la Diputación de A Coruña para que dictamine. En caso de ser negativa esa valoración, el Concello informa que "solicitarase que a proposta quede sobre a mesa", intentando posponerla hasta la siguiente sesión.

Y en lo que atañe al complemento específico, la otra gran reivindicación, los sindicatos esperan que se trate en la comisión de la RPT de hoy para remitirlo luego a la mesa de negociación que convocará el tripartito amaiano y que, en caso de salir adelante, irá a un pleno que los agentes esperan que se celebre "antes de abril, que é a data tope decidida para ter aprobados estes dous complementos".

En cuanto a las contraprestaciones, los agentes se comprometen a dejar las protestas y a "apoiar as horas extra na medida das nosas posibilidades" si se cumplen los plazos. Además, precisan que lo que existe "é un preacordo, non un acordo", y subrayan que la mediación con el Consello Galego de Relacións Laborais "foi proposta por CC OO", extendiéndose durante dos meses y sumando cinco reuniones (la última, el pasado jueves). Acaban subrayando que "foi un ano perdido, e o que fan agora podían facelo hai 6 meses", y que sigue de baja en torno al sesenta por ciento de la plantilla, de 25 agentes.