Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:35
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Desalojan a Chévere de Teo tras seis años y 165.000 € de gasto

Entre los méritos del concurso estaba ganar un premio nacional como el que acababa de lograr

Actores de Chévere durante la representación de su obra teatral Río Bravo - FOTO: ECG
Actores de Chévere durante la representación de su obra teatral Río Bravo - FOTO: ECG

C. GALEGO   | 20.09.2019 
A- A+

Ha tenido que llegar una concejala de Cultura socialista al gobierno de Teo para evitar la sangría de fondos -165.000 euros más IVA en cuatro años- que se entregaron a la compañía de teatro Chévere por residir en el municipio y representar algunas obras. Y todo ello tras un concurso municipal celebrado en 2016 en el que se consignaba como mérito el hecho de ganar un galardón de ámbito nacional... justo como el que había conseguido esta troupe unos meses antes.

Desde el PP local, su portavoz José Manuel Guerra -que en su día anticipó ante notario a quién se le iba a regalar la residencia- emitía un duro comunicado recordando que el modelo cultural municipal "debe estar apegado ás asociacións teenses e afastado de Chévere", para exigir acto seguido que no se renovase el contrato que venció en junio (si bien la compañía ya vino siendo remunerada por el Ayuntamiento desde el año 2012 mediante un convenio de colaboración).

Para el líder popular, "as nosas asociacións merecen un apoio económico e tamén un recoñecemento institucional, cando lle foron outorgados premios a nivel nacional e internacional", recordaba al respecto de los galardones cosechados por otras entidades -estas si, de Teo- que apenas fueron destacados por el ejecutivo de Anova.

Por su parte, la compañía que siempre fue dura en sus obras con la gestión de los fondos públicos apunta que "para nós foron anos de traballo moi intenso e de implicación total nun Concello que non era o noso, pero que nos acolleu cos brazos abertos nun momento especialmente difícil para a compañía". Además, reseñan que la edila de Cultura "comunicounos que de momento non ten previsto convocar un novo concurso e deunos un par de semanas de prazo para que sacásemos as dotacións técnicas do auditorio".