El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Desmantelan un criadero negreirés con canes muertos y otros en ciernes

Desde la Guardia Civil investigan a dos sujetos y se denunció a otros tantos de Boiro

Un perro rescatado en Negreira junto a otro muerto - FOTO: ECG
Un perro rescatado en Negreira junto a otro muerto - FOTO: ECG

M.M.   | 20.06.2019 
A- A+

La Guardia Civil de Noia investiga a dos vecinos de Negreira "por tener cinco perros en muy malas condiciones higiénico sanitarias"; falta de "atención y manutención" de los canes y por "dejar morir a tres cachorros". Además, se denunció a un vecino de Boiro por maltratar a su can y se interpusieron seis denuncias contra otro por tener tres perros sin identificar ni vacunar, hallando también 63 tipos de medicamentos caducados, residuos, caballos y trabas de madera.

Según las unidades operativas del Seprona (Paprona), en Negreira se encontraron con "dos cachorros muertos y uno agonizando dentro de un pequeño espacio acotado". También avisó de la presencia un can labrador en otro espacio "muy reducido" para su tamaño, sin olvidar que presuntamente convivían entre cubículos llenos de excrementos, sin ventilación o agua y con escasa (y podrida) comida.

Los agentes, con la Policía de Negreira, veterinario y concello, se aprehendieron de unos animales que al parecer se iban a comercializar para llevarlos a una clínica. Una de las sospechosas ya fue investigada por intentar vender en internet a un can enfermo, así como por estafa y falsedad documental.