El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Detectan en 2 calles de Ribeira fugas de fecales y pluviales

Se localizaron con videocámaras en las rúas Galicia y Barreira // Se conducirán a la EDAR

Cruce de las calles Galicia y Barreira, en las que se detectaron las tres fugas
 - FOTO: C. de R.
Cruce de las calles Galicia y Barreira, en las que se detectaron las tres fugas - FOTO: C. de R.

SUSO SOUTO   | 10.08.2018 
A- A+

El Concello de Ribeira sigue afinando su complejo sistema de depuración. A pesar de los importantes avances en materia de saneamiento, mediante actuaciones directas o derivadas de la renovación integral de servicios en las calles, lo cierto es que los técnicos municipales todavía se siguen encontrando con sorpresas bajo el suelo urbano.

La última de ellas se produjo durante una inspección de las redes llevada a cabo con videocámaras. La alarma saltó en tres puntos del centro urbano ubicados en las céntricas calles Galicia y Barreira. Y es que, en el transcurso de dichas inspecciones, se detectó la existencia de "conexiones incorrectas" entre las redes de saneamiento y de pluviales en las citadas calles, lo que está provocando el vertido de augas fecales hacia la zona portuaria.

Tras constatar dichas fugas, el gobierno local ordenó poner en marcha de inmediato una actuación destinada a eliminar esos tres puntos de vertido.

Así pues, lo que se pretende es solucionar estas irregularidades conectando los colectores con la red de saneamiento que desemboca en la depuradora.

A tal efecto, se instalarán 62 metros lineales de tubería de PVC SN4 compacto de cuatrocientos milímetros de diámetro. Además, se prevén colocar cinco pozos de registro.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt