El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Diez nuevos parques en Boiro

La inversión es de 376.000 € // En Barraña harán un rocódromo con letras gigantes // Dieste cumple en Sandrenzo un convenio olvidado durante 28 años

Letras gigantes de un rocódromo similares a las que se pondrán en Boiro - FOTO: C.B.
Letras gigantes de un rocódromo similares a las que se pondrán en Boiro - FOTO: C.B.

SUSO SOUTO  | 12.10.2018 
A- A+

El gobierno local de Boiro ha puesto en marcha un ambicioso plan para la creación y mejora de áreas de ocio que contempla, entre otras cosas, la construcción de diez nuevos parques infantiles, un rocódromo (formado por las letras del topónimo Boiro, de dos metros y medio de alto) y un gran gimnasio circular al aire libre. Muchas de estas actuaciones ya están ejecutadas y otras lo estarán antes de final de año. La inversión supera los 376.000 €.

En las últimas semanas se han construido ya parques infantiles en Beluso y San Ramón, en la parroquia de Bealo, por importe de 6.000 euros cada uno; en Enseño y Pomar do Río (Cures), también por 6.000 euros cada uno; en Balteiro (Cures), por 13.000 euros; y en Sandrenzo (Cespón) por 9.000 euros. En este último falta por instalar, además, una tirolina de veinte metros de largo y una pista deportiva cerrada de casi 400 metros cuadrados (por importe de 22.000 euros) y se han construido varios muros (por importe de 30.000 euros), en cumplimiento de un convenio pendiente desde 1990. Y es que se trata de una compensación establecida tras la cesión de terrenos de la comunidad de montes de Sandrenzo para la construcción del polígono industrial de Espiñeira. Un convenio que incumplieron dos alcaldes: Jesús Alonso Fernández (PP) y Xosé Deira Triñanes (BNG).

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt