El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El Museo de Man recibió en siete meses 6.000 visitantes

Más del 67% llegaron de fuera de Galicia // Este año acogerá a grupos de escolares // Preparan una exposición itinerante

J. M. RAMOS  | 09.01.2016 
A- A+

Camariñas. Abrió sus puertas el 5 de junio de 2015 y, en siete meses, el Museo de Man de Camelle recibió más de 6.000 visitantes, una cifra que deja bien claro el poder de atracción que sigue teniendo la figura y obra del artista alemán, que falleció en diciembre de 2002 en su casa ubicada en el puerto local cuando estaba rodeado por el negro chapapote del Prestige.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 33% llegaron desde distintos puntos de Galicia, contabilizándose gentes de 50 municipios, siendo A Coruña, Santiago y Vigo las ciudades que más visitas aportaron. El 61% procedían de diversos puntos de España, mayoritariamente de las comunidades de Madrid, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valencia, Andalucía y Castilla León. La presencia de visitantes internacionales superó ligeramente el 6%, y fue Francia el país que más aportó, seguida de Alemania, Inglaterra e Italia, según informó la gestora cultural del museo Andrea Serodio.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt