El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El Encounter reúne hasta el domingo en Silleda a 900 amantes de la informática

La party gallega que patrocina R se pone hoy en marcha con más de 60 actividades

S. E.   | 12.10.2018 
A- A+

Silleda. La party gallega XGN R Encounter pone en marcha hoy su decimoctava edición y lo hace superando tanto el número de inscritos, cerca de 900, como la cantidad e interés de las actividades que ofrece este evento organizado por la Feira Internacional de Galicia Abanca con el respaldo de la Consellería de Política Social y el patrocinio de la empresa R.

Así, los cerca de 900 inscritos, frente a los 800 de la pasada edición, serán los que tomen parte del evento en su zona Intranet, donde dispondrán de un puesto para su equipo informático con derecho a acampar en el interior del pabellón y también a disfrutar de un amplio programa de propuestas y torneos exclusivos. Todos ellos serán durante tres días protagonistas de una cita tecnológica en la que podrán aprender, intercambiar conocimientos, divertirse y navegar a una velocidad de 10 Gbps gracias a R, que desplegó el año pasado un cable de 120 kilómetros de longitud desde Vigo hasta el recinto.

La party también tendrá un área conocida como Extranet, con un completo programa al que podrán acceder gratuitamente los inscritos y también los visitantes que se acerquen a Silleda. Se espera que 1.500 personas pasen desde hoy y hasta el próximo domingo por el recinto ferial.

Asimismo, durante el evento se desarrollarán distintas actividades dirigidas exclusivamente a los inscritos en la party, como concursos de arte digital en sus tres vertientes, creación de imágenes digitales, música digital y programación. También el hardware contará con un amplio listado de actividades.