El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

A Estrada incluirá el viejo puente del Liñares en un proyecto turístico

El Concello quiere rehabilitar esta construcción medieval deteriorada por el paso del tiempo // Los técnicos municipales evalúan su estado para pedir una ayuda a la Red Natura // Además varias asociaciones vecinales advirtieron de la necesidad de actuar en otros puntos

Arco característico de esta obra medieval.  - FOTO: Sangiao
Arco característico de esta obra medieval. - FOTO: Sangiao

ROSALÍA VERDÚ  | 16.11.2015 
A- A+

El Concello de A Estrada aspira a rehabilitar el viejo puente medieval sobre el río Liñares e incluirlo en un proyecto turístico más amplio que busca unir el recuperado paraje de A Fervenza de Callobre con el entorno de la playa fluvial de Liñares mediante una senda fluvial que discurriría por ambos puntos. Según explicó el regidor popular, José López Campos, el puente –que define como romano– presenta algunas deficiencias estructurales provocadas por el paso del tiempo, pero que no hacen peligrar su estabilidad.

López Campos manifestó que hace unas semanas técnicos municipales realizaron una valoración del estado de esta infraestructura al objeto de presentar una memoria que se presentará a la próxima convocatoria de ayudas de la Red Natura. Y es que al estar ubicado en un enclave natural, el Concello podría optar a este tipo de líneas de subvención para poder acometer en él actuaciones tendentes a su rehabilitación. Eso sí, siempre con permiso de los respectivos organismos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt