Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Examen europeo para "embajadores junior" del IES Pedra da Aguia

Horacio Díez, que es el representante del Parlamento de la UE, confirmó su sabiduría

El Instituto Pedra da Aguia de Camariñas recibió hace unos días la visita de Horacio Díez, representante de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, para conocer los proyectos que se acometen en el centro y realizar dinámicas de grupo con los veinte embajadores júnior de este año.

Y el encuentro, presidido por la mascota local Caramiña, no defraudó a ninguna de las partes, que se mostraron muy satisfechas por los resultados obtenidos. De hecho, el trivial europeo planteado por Horacio Díez tuvo más acertantes de lo esperado, lo que denota la preparación que van adquiriendo estos alumnos embajadores.

"Sin duda alguna, los acontecimientos actuales están condicionando las actividades exteriores del centro, ya que de momento se ha cancelado una reunión conjunta de todos los embajadores júnior de las escuelas gallegas, se han pospuesto sine die las visitas previstas de los eurodiputados y, posiblemente, se tenga que cancelar el viaje a Bruselas de primeros de mayo", apunta el jefe de estudios del centro, Jacobo Santos, de cara a celebrar in situ del Día de Europa.

Así, este centro de Secundaria situado en Ponte do Porto, resultó también afectado por las obligaciones anticontagio del coronavirus, a pesar de contar con un infopoint europeo, lugar de paso obligado para cualquier visitante que se acerque hasta sus instalaciones. Además, los embajadores están realizando trípticos bilingües sobre aspectos concretos de la Unión Europea, acometen la construcción de un gran juego EurOca de 3x3 metros con carácter portátil y se están valorando ideas para realizar durante la semana de Europa, en el caso de que finalmente no se pueda ir a Bruselas, a primeros de mayo, y que tenía como meta la celebración in situ de la efeméride.

Hay que recordar que, actualmente, las restricciones a la movilidad por el peligro de contagio ya han provocado la cancelación de la reunión que EuropaDirect A Coruña tenía previsto realizar con todos los embajadores junior de las EPAS gallegas. "Una pena el no poder reunirnos todos", aporta Jacobo Santos, que ha querido posar con los jóvenes embajadores de su instituto en la foto de grupo (aparece abajo, a la izquierda).

15 mar 2020 / 21:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito