El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Exigen saber si en Ames ya se actualizó o no el inventario

M.M.   | 18.02.2019 
A- A+

A Maía. El Partido Popular de Ames exige que el tripartito facilite la relación de los bienes y derechos que, a partir de diciembre de 2012, se hubiesen incorporado al patrimonio local después de haberlo solicitado, sin éxito alguno, en el mes de julio del año 2017.

Los populares recuerdan que en 2014 vio la luz el inventario que recogió la relación de todas las propiedades municipales hasta noviembre de 2012, junto con la valoración del patrimonio y con un listado de inmuebles, bienes histórico-artísticos, vehículos, viarios, derechos reales, muebles, créditos personales, valores mobiliarios, entre otros. Además, se desarrolló una aplicación informática para su gestión y permanente actualización.

Ya en julio de 2015 se publicó en la web local una actualización, abriéndose plazo de exposición para examinar y alegar. Dos años después, la oposición exigía la relación definitiva, pero aún hoy sin tener respuesta, pese a que las críticas propiciaron que el regidor achacase la tardanza al exceso de trabajo, prometiendo llevarla a pleno.