El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

ExpoBus Iberia reúne hoy a cien firmas expositoras

La feria del transporte otorgará el premio al mejor conductor de autocar de España y traerá una muestra de buses clásicos

Un momento del proceso de montaje de la Feria de ExpoBus Iberia ayer - FOTO: ECG
Un momento del proceso de montaje de la Feria de ExpoBus Iberia ayer - FOTO: ECG

CLAUDINA ESTÉVEZ   | 09.11.2018 
A- A+

Hoy arranca en Silleda la primera edición de la feria de transporte de viajeros por carretera ExpoBus Iberia 2018, que se extenderá hasta mañana, y se celebrará dentro de la Feira Internacional de Galicia Abanca en horario de 10.00 a 19.00 horas. Participan un total de 101 firmas expositoras de 13 países. De las empresas que estarán presentes, 46 serán expositores directos de España y Portugal y 55 indirectos. Harán acto de presencia muchas de las principales empresas fabricantes del sector del autobús y el autocar, importantes marcas carroceras y varias compañías relacionadas con la industria auxiliar.

Pero a parte del área expositiva, se pondrán en marcha varias actividades que buscan ser un escaparate de las nuevas tecnologías del sector y un punto de encuentro para empresas y profesionales vinculados con este ámbito. Durante la jornada de hoy se abordará la situación del transporte de viajeros en Galicia, y para ello estará presente un representante de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, los presidentes de las cuatro asociaciones representativas del sector en Galicia y otros expertos.

Mañana cerrará la jornada Ignacio Maestro, director xeral de Mobilidade. Durante este día se analizarán los cambios tecnológicos y sociales que se están produciendo en la movilidad, se abordarán aspectos como el marketing, la inteligencia artificial y oportunidades del BigData y las tecnologías embarcadas en el autobús.

También en esta feria del transporte se dará a conocer al mejor conductor de aoutocar de España, un reconocimiento que ya existe en otros lugares de Europa y que se estrenará en España a raíz de ExpoBus. Para escoger al ganador se evaluarán aspectos como el trato al viajero y el equipaje, la suavidad en la conducción, la anticipación o los hábitos. Además estarán expuestos una veintena de autobuses clásicos de la década de los 30. Además se podrán ver radios antiguas o trajes de época.

 

MEJOR CONDUCTOR

HAY VARIAS PRUEBAS que deberán pasar los conductores que se presenten al premio: un slalom en diferentes sentidos, diana de precisión en la parada, frenazo de emergencia y prueba de paso estrecho o aparcamiento.