El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Ferroatlántica aclara que concentran la actividad en el horario más económico

A partir del lunes, los trabajadores retoman las protestas frente a la fábrica de Brens

M. R. L.   | 15.02.2020 
A- A+

Cee. Ante las denuncias de los trabajadores por la caída de la producción en las fábricas de Ferroatlántica de Cee y Dumbría, la compañía aclaró que desde agosto de 2019, fecha en la que se formalizó la venta a TPG-Ithaka, "las factorías estuvieron funcionando al 78 % de su capacidad".

A partir de la última subasta de interrumpibilidad, y ante una reducción del 90 % de las compensaciones, la empresa optó por concentrar la actividad en las franjas horarias más económicas: por la noches y los fines de semana, con el fin de reducir el coste de la tarifa eléctrica.

Insisten además en que la nueva sociedad gestora mantiene su compromiso de seguir adelante con el plan de inversiones de 14 millones para la zona.

Por contra, los trabajadores ven peligrar el futuro de las factorías y, por ello, las asambleas de las plantas de Cee y Dumbría acordaron, por unanimidad, un calendario de movilizaciones para reclamar el "arranque inmediato do forno 13, retomar a produción normal no resto dos fornos e instar á Xunta a que convoque unha reunión a tres bandas (empresa, comité e administración) na que demandar o plan de viabilidade e que se clarifiquen os termos do contrato de venda".

Las concentraciones se realizarán delante de las instalaciones de Brens (Cee) "en luns alternos". La primera será el lunes 17, a las 17.15 horas.

Además, el comité de empresa remitió un escrito a Augas de Galicia para que les informe de los procesos administrativos "que puidera ter aberto a raíz da operación de venda que Ferroatlántica acordou con TPG-Ithaka, tal e como se lle solicitou en reiteradas ocasións". También solicitaron una copia del requerimiento del plan de viabilidad a la empresa que, "segundo a Consellería de Industria lle solicitou Augas en outubro".